lunes, 21 de mayo de 2012

Vehículo de combate blindado Paramount Mbombe (Sudáfrica)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Mbombe es un vehículo blindado de combate (AFV) 6x6 desarrollado por el Grupo Paramount. Es un vehículo de infantería de alta movilidad adecuado para una amplia gama de funciones militares. Se presentó  en septiembre de 2010, en la Conferencia Internacional Aeroespacial y de Defensa de Exposiciones AAD 2010.
El Mbombe es el primer vehículo de su clase que ofrece todo tipo de protección contra los ataques de granadas propulsadas por cohetes (RPG), artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y minas anti-tanque. El vehículo puede ser desplegado en la guerra convencional y no convencional así como en operaciones de contrainsurgencia.

Los vehículos a ruedas 6x6 estan diseñado para llevar cargas en todos los tipos de terreno, con una movilidad extrema. La configuración de tres ejes le proporciona un excelente rendimiento a campo traviesa.
El Mbombe tiene una plataforma muy versátil y puede ser modificado para atender diversas necesidades militares de ejércitos de todo el mundo. La plataforma cuenta con un diseño moderno e incorpora la última tecnología para reducir la altura total. El vehículo puede estar equipado con equipo de visión diurna/nocturna y sensores para una mejor observación del campo de combate.

El vehículo tiene un amplio espacio para dar cabida a un conductor, comandante, artillero y ocho soldados de infantería blindadas. La plataforma versátil permite a los fabricantes a fácilmente convertirlo en otras variantes, lo que le proporciona flexibilidad y reduce el costo de adquisición.

El Mbombe incorpora conjuntos mecanicos y de motorización suministrados por empresas comerciales civiles, lo que reduce tambien el costo y el mantenimiento de la unidad al estar los componentes en el mercado.
El vehículo puede equiparse opcionalmente con el sistema central de inflado de los neumáticos (CTIS), Run Flat Insertions (RFI), frenos ABS, sistema de sobrepresión BC, unidad de potencia auxiliar, radios, sistemas de intercomunicación, la adición de kits de blindaje (activo y pasivo) y sistemas de gestión para el campo de batalla.
El Mbombe se puede configurar como transporte blindado de personal ó un vehículo de combate blindado. También puede ser equipado entre otros como un vehículo de mando y ambulancia. Puede ser armado con un cañón de calibre de 30 mm de doble alimentación y una ametralladora de calibre 7,62 mm coaxial instalado en el lado derecho del armamento principal. Hay cuatro lanzadores de granadas de humo montados a cada lado de la torreta.

El vehículo dispone de un casco en forma de "V" resistente al efecto de las minas, proporcionando el vehículo un perfil más bajo que otros vehículos MRAP. El casco blindado puede resistir un ataque balístico de hasta STANAG 4569 Nivel IV. Puede soportar la explosión de 10 kg de TNT en cualquier lugar bajo su casco o en cualquier sección de la rueda. Además, cuenta con asientos antiexplosión para evitar lesiones a la tripulación por la onda expansiva (inferior y lateral). Las ventanas del vehículo están equipadas con armadura (jaulas). 
El Mbombe está propulsado por un motor turbo diesel de 336kW 1600nm , junto a la transmisión de 6 velocidades automática. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 100km/h en carretera. Ofrece una potencia suficiente y conserva sus características de movilidad a pesar de llevar un cañón automático moderno. Cuenta con frenos neumáticos de disco y 395/85 R20 neumáticos XZL.

Especificaciones:
Fabricante: Paramount Group
Tripulación: 3+8
Longitud: 7,71m
Ancho: 2,5 m
Altura: 2,3 m
Distancia entre ejes: 2.550 mm (frente) 2.280 mm (parte posterior)
Distancia al suelo: 430 mm
Armamento: Cañón automático de 30 mm
Autonomia: 700 Km (Puede incrementarse con un depósito de combustible auxiliar)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/03/apc-paramount-mbombe-sudafrica.html

1 comentario:

  1. El RFI Run Flat Insertion es un mecanismo para facilitar la colocación de las cámaras de aire dentro de los neumáticos. Como bien saben los que lo hayan intentado en un auto o camión resulta un poco más difícil que con una bicicleta :D

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